El tratamiento
Los dedos que piensan-sienten-ven son nuestro instrumento. Sienten y ven cómo el tejido se mueve, a este arte se lo conoce como Osteopatía
William Garner SutherlandLa primera visita
Se comienza con una toma de contacto, recogida de datos personales, historial médico, de salud, hábitos y escucharle.
Seguidamente se realiza una exploración física detallada gracias al sentido desarrollado del tacto, la palpación y los test de movilidad.
En ocasiones puedo necesitar pruebas diagnósticas adicionales como radiografías, resonancias magnéticas, densidomtetría ósea, etc.
Con todo ello formo su diagnóstico osteopático del problema, elección de las técnicas adecuadas para su caso y plan de tratamiento.

El resto de visitas
El número medio de visitas varía entre dos y seis tratamientos, a veces menos y en alguna ocasión más, dependiendo del problema a recuperar y la evolución manifestada.
Entre cada visita generalmente transcurren un mínimo de dos, tres o cuatro semanas y una vez el problema inicial se resuelve, se le aconseja un programa de mantenimiento que dependiendo de las características del paciente como la edad, profesión, hábitos de vida , etc. pueden ser de dos a seis revisiones anuales.
Es norma en mi práctica diaria, valorar la evolución al tratamiento y si no responde como lo esperado ayudarle a buscar otras alternativas.
